Bienvenido al territorio de los grandes.

Una historia rica en vida, una geografía única y un paisaje impresionante. En Yukón no hay nada igual. 

© Taylor Burk Photography

La escasa población del Yukón deja mucho espacio para cosas grandes, como los mayores campos de hielo no polar del país. O las montañas más altas de Canadá. Pero eso no es todo, el territorio es un refugio para algunas de las especies más impresionantes de Norteamérica.

Toda esta magia está situada justo al norte de la provincia canadiense de Columbia Británica, al este de Alaska y al oeste de los Territorios del Noroeste. Su frontera septentrional toca el océano Ártico.

Un viaje a Yukón son unas vacaciones sin igual.

 

Disfruta del espectáculo de las Auroras boreales

En otoño, invierno e incluso en primavera, los cielos cobran vida con el mayor espectáculo de luz de la naturaleza: la aurora boreal. Puede parecer magia, pero las auroras boreales se producen debido a los electrones excitados del sol que chocan con la magnetosfera. Y aunque es visible en algunas de las comunidades más grandes del Yukón, como Whitehorse.

El mejor momento para ver el espectáculo de luces

Los científicos vigilan las tormentas solares que provocan las auroras boreales. Esto permite saber cuándo será más brillante la aurora boreal. Dado que estos colores danzantes se producen en la atmósfera superior, los cielos despejados son los mejores para ver la aurora boreal en todo su esplendor.

3 consejos para ver auroras boreales

Deje que las auroras boreales te muestren sus verdaderos colores.

1.Conoce cuándo y dónde hacerlo

Podrás disfrutarlas desde mediados de agosto hasta mediados de abril. Las condiciones ideales consisten en noches oscuras y despejadas (preferiblemente sin luna) con una ventana mágica entre las 10 de la noche y las 3 de la madrugada.

Extra tip: Si estás en la zona de Whitehorse, toma la ruta panorámica hacia Fish Lake o Chadburn Lake Road

 

© Dan Carr

3.Conoce con quién ir

Si lo tuyo es una excursión guiada para ver auroras boreales, prepárate para elegir. En Yukón hay un sinfín de excursiones y experiencias con auroras boreales, como cabañas, refugios y paseos en trineos tirados por perros.

 

© Wolfgang Bublitz

2.Saber a quién preguntar

Si estás sentado en un bar o restaurante, y alguien grita "Aurora Boreal" te dará cuenta como todos abandonan sus bebidas o comida al unísono y se dirijan hacia la puerta para salir a verla.

Extra tip: Pero si quieres algo un poco más fiable, te recomendamos una aplicación para ver auroras como My Aurora Forecast.

 


© Ines Goovaerts


DESCUBRE ESTA INCREÍBLE EXPERIENCIA

Disfruta de lo mejor del invierno en Canadá. Desde las delicias urbanas hasta las maravillas de la naturaleza.

En Yukón se encuentra un destino incomparable para quienes buscan algo más grande, algo de otro mundo, algo auténtico. En Yukón encontrarás encuentros extraordinarios y experiencias únicas, como en ningún otro lugar.

Qué mejor que unirlo con la principal ciudad de la costa oeste de Canadá y de la región de British Columbia, Vancouver. Una ciudad joven en su espíritu, su arquitectura y también su población. Vancouver es también una ciudad dominada por el paisaje de las montañas, que deja increíbles vistas desde muchos puntos de la ciudad con su color blanquecino en el invierno y el verde de los meses de verano. 

Disfruta de 4 noches en Vancouver. Conoce esta increíble ciudad recorriéndola con un tour en bicicleta y pasea por el increíble puente colgante Capilano. Junta esta experiencia con 3 noches en Whitehorse y vive una aventura única contemplando las Auroras Boreales con una bebida caliente y snacks.

Destination Vancouver/Rishad Daroowala

© Peter Mather