Ubicado a lo largo de la "Costa natural" de Florida, Crystal River es uno de los pocos lugares donde se puede nadar con manaties. Los manantiales fluyen a una temperatura constante de 72°F (22°C), haciendo que las aguas sean atractivas para todo tipo de nadadores en el invierno.

Mientras estes ahí, haz una parada en la Plantation en Crystal River, un lugar de majestuosos edificios blancos y verdadero encanto sureño. El agua, el golf y la alta cocina son los principales atractivos.

¿Qué hacer en Crystal River para los amantes de la naturaleza?

La llamada Costa de la Naturaleza guarda su secreto: la costa de los condados de Citrus, Hernando y Pasco, plagada de ríos y pantanosos, está hecha a medida para la pesca, la navegación y el kayak entre manatíes, nutrias, águilas calvas, y más de 200 otras especies de aves que se han avistado allí.

Incluye atracciones históricas como las ruinas de un ingenio azucarero y un museo de impresión inusual para explorar el pasado.

  • Crystal River National Wildlife Refuge fue creado específicamente para proteger a las especies en peligro de extinción. Puedes hacer un tour con en bote o kayak diseñados para visitarlos en su hábitat.

  • Crystal River State Archaeological Site. Desde tierra, busque manatíes sobre un montículo de 28 pies con vista al río. Las tiendas y cafés contemporáneos se encuentran en edificios antiguos en el mismo vecindario. Los amantes de la playa pueden dirigrse a Fort Island Gulf Beach, el comienzo del sendero para excursionistas y ciclistas también.

  • Homosassa Springs State Wildlife Park una pequeña ciudad vecina, cubierta de roble, que concentra campamentos de pesca y mariscos frescos en cada menú. Puedes tener una vista de cerca de los manatíes sin mojarte, y bajar al observatorio flotante submarino.