Viaja a Montreal

Con una mezcla única de cultura europea y frescura del Nuevo Mundo, Montreal brilla por su creatividad. Descubre una gastronomía innovadora, música icónica, moda de alta gama y el encanto sofisticado de una ciudad que marca tendencia. Ya sea por los vibrantes tonos carmesí y dorado del otoño o por el espectáculo urbano del arte callejero durante el festival de murales en verano, siempre hay un pulso artístico en esta ciudad cosmopolita, desde la cima del Monte Royal hasta las orillas del río San Lorenzo.

Actividades para este otoño en Montreal

Montreal en otoño es un hermoso espectáculo.

© Destination Canada

Arte y Cultura

En otoño, Montreal se llena de arte y cultura en cada rincón. Con un clima ideal en septiembre y octubre, abundan las actividades al aire libre, mientras que en noviembre continúan las opciones gratuitas como galerías, murales e instalaciones. Destacan el Quartier des spectacles con proyecciones y eventos durante todo el año, los murales de Leonard Cohen y los colectivos MURAL, LNDMRK y MU, además del espectáculo de luces Living Connections en el puente Jacques-Cartier y la iniciativa Créer des Ponts en espacios comerciales.

© Destination Canada

Descubre el Viejo Montreal

Recorre calles adoquinadas donde se mezclan el encanto europeo y la creatividad moderna. El Viejo Montreal ofrece arquitectura imponente, boutiques de moda, monumentos históricos y una vibrante vida cultural. Visita el Château Ramezay, la Columna de Nelson y la animada Place Jacques-Cartier, rodeada de restaurantes, música y arte callejero. Muy cerca, descubre joyas históricas como el Marché Bonsecours, la capilla de Notre-Dame-de-Bon-Secours y el Museo Marguerite Bourgeoys.


Basílica de Notre-Dame de Montreal

Un ícono del Viejo Montreal, esta joya neogótica deslumbra con su techo pintado, esculturas de madera, vitrales y un imponente órgano. Construida entre 1824 y 1829, es la primera iglesia de estilo neogótico en Canadá y está declarada sitio histórico nacional.

AURA Experience

Vive una experiencia inmersiva y galardonada con AURA, un espectáculo multimedia que combina luces, música orquestal y proyecciones dentro del majestuoso interior de la basílica, realzando su arquitectura y convirtiendo cada visita en un momento inolvidable.


Un Destino gastronómico

Montreal es un paraíso culinario donde conviven recetas tradicionales, cocina creativa de Quebec y sabores internacionales. La pasión por la comida se vive en cada rincón, con chefs que sorprenden constantemente. No te vayas sin probar sus platos más emblemáticos.

© Destination Canada

Para empezar, el sándwich de carne ahumada. Jugoso, tierno y rebosante de bondad, en Schwartz's Deli puedes probar un sándwich repleto de sabrosa carne.

© Destination Canada

Y luego están los bagels de Montreal. Asegúrate de disfrutar de una de estas delicias recubiertas de semillas de sésamo recién salidas de los hornos de leña de St-Viateur Bagel o Fairmount Bagel, dos legendarias tiendas de bagels situadas a poca distancia una de otra.

© Destination Canada

Montreal está llena de encantadoras cafeterías de barrio, perfectas para disfrutar de un café, un brunch y buena conversación. Ya sea con un espresso o un latte en mano, verás a los locales reunidos en espacios acogedores. Y al caer la tarde, la vida social se traslada a pubs, cervecerías y bares de vinos, donde el ambiente animado y la música invitan a quedarse.